Inicio Todos al Teatro

logo cnca

En colaboración con:

Todos al Teatro

Clásicos de las artes escénicas para los estudiantes

Todos al Teatro

TODOS AL TEATRO EN  FERROCARRIL DE ANTOFAGASTA

 

La obra “El Burgués GentilHombre” tendrá 5 funciones en la Explanada del Ferrocarril de Antofagasta entre el 24 y 26 de Octubre.

La adaptación libre de “El Burgués GentilHombre” del dramaturgo francés Molière, llega a la ciudad de Antofagasta como una iniciativa social, pedagógica y cultural a cargo del proyecto “Todos Al Teatro”, transformando a este clásico universal en una crítica social moderna que busca hacer reflexionar sobre los vacíos existenciales dentro de una sociedad mediatizada.

Es el retrato de un hombre arribista, tremendamente básico y aspiracional, que solo busca el reconocimiento masivo y vacío que le da la fama. Podrán ver como se exalta el espíritu de la adolescencia, liberándola de las restricciones impuestas, confirmando que la capacidad de la juventud para romper con las amarras sociales trasciende a toda época o lugar. Finalmente asistirán al duro juicio que hace Molière de las absurdas pretensiones de los burgueses adinerados de su época, que lamentablemente se parecen demasiado a las del Chile de hoy.

El evento gratuito - organizado por Ferrocarril de Antofagasta- es parte importante del repertorio de obras clásicas que conforman “Todos Al Teatro”, un programa pedagógico apoyado por la Fundación Andrónico Luksic Abaroa.

Los días jueves 24 y viernes 25 a las 10:00am y 12:00 hrs serán funciones especiales para escuelas y liceos de Antofagasta. El sábado 26 a las 20:00 hrs será la función abierta a la comunidad.

Además el día sábado 26 durante la mañana habrán Talleres de Capacitación para profesores y Talleres de Teatro para estudiantes. Los interesados deberán inscribirse en reservas@todosalteatro.org 

La extensión del programa “Todos Al Teatro” en la ciudad de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales

TAT vuelve a Antofagasta por quinto año consecutivo
warning

Debe iniciar sesión para poder realizar la reserva.