Inicio Todos al Teatro

logo cnca

En colaboración con:

Todos al Teatro

Clásicos de las artes escénicas para los estudiantes

Todos al Teatro

La obra Noche de Reyes es una de las comedias más desfachatadas de William Shakespeare. En ella el dramaturgo inglés inventa un país llamado Iliria donde la libertad es un hecho incuestionable, los impulsos son básicos y animales, aquí nadie es discriminado por su sexo, religión, tendencia política o condición social; en Iliria solo juzgan a aquellos que no se atreven a ser ellos mismos.

Es cierto que el lenguaje que Shakespeare utiliza en esta obra no tiene el alcance cosmológico de obras como Hamlet o El Rey Lear, pero es esta misma cercanía en el uso de las palabras, la que nos invita a aceptar toda conducta humana que sea sincera, sin importar si cumple o no con los límites autoimpuestos de cordura y cortesía.

Noche de Reyes es una de las obras de este autor donde tangencialmente, se toca el tema de los amores entre personas de un mismo sexo, tópico tratado sin extrañeza ni rechazo. Por el contrario, la relaciones homosexuales aparecen como naturales y desprejuiciadas, actitud que encajaría perfectamente hoy con cualquier política de no discriminación para con las relaciones gay. Es de hecho una excelente oportunidad para dejar de tolerar la diversidad y comenzar a admitirla como propia.

Ver un clásico de Shakespeare es un ejercicio de autoconocimiento que muchas veces puede resultar impactante por la crudeza y veracidad con que este dramaturgo retrata a los seres humanos. Si más encima vemos una comedia la experiencia se transforma en un ejercicio muy enriquecedor donde tendremos que aprender a reírnos de nosotros mismos tanto como nos reímos de los demás.

Los invitamos a disfrutar de esta fabulosa comedia en el Centro Cultural Espacio Matta de La Granja desde el 31 de marzo y hasta el 15 de abril de 2014.

 

CON "NOCHE DE REYES" COMENZAMOS LAS FUNCIONES DE ESTE 2014.
warning

Debe iniciar sesión para poder realizar la reserva.