Inicio Todos al Teatro

logo cnca

En colaboración con:

Todos al Teatro

Clásicos de las artes escénicas para los estudiantes

Todos al Teatro

¿QUÉ ES?

Una herramienta pedagógica que busca estimular el aprendizaje y desarrollo de los contenidos y habilidades relacionados con el género dramático en estudiantes de séptimo básico a cuarto medio. 

¿CÓMO LA REALIZAN?

Consiste en una intervención directa en la sala de clases donde 2 actores apoyados por material audiovisual, contextualizan un período de la historia de la literatura describiendo la situación social, política y cultural de ese momento y explicando cómo estos aspectos determinaron el surgimiento de un género o estilo de teatro y  la consolidación de un dramaturgo en particular.  Tiene una duración de 35 minutos.

¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

Fortalecer la relación entre el entorno educativo y el teatro, particularmente en establecimientos educaciones ubicados en las comunas con mayor índice de vulnerabilidad educativa, asegurando un aprendizaje significativo de los contenidos relacionados con el género dramático.

Objetivos Específicos:

-        Facilitar la labor del profesor en el aula, asegurando de forma activa la implementación de los objetivos de aprendizaje indicados en los Programas del Ministerio de Educación para la asignatura de Lenguaje y Comunicación, particularmente para la sección género dramático.

-        Promover la formación permanente de espectadores-estudiantes entregando herramientas concretas para la recepción, análisis y crítica de un montaje teatral.

 

¿QUÉ RESULTADOS DEBEMOS ESPERAR?

Que los estudiantes sepan reconocer las principales características del teatro del Siglo de Oro español y el por qué de la importancia de su estudio y rescate hasta nuestros días. 

¿Qué es Teatro en Tu Sala?
warning

Debe iniciar sesión para poder realizar la reserva.