Inicio Todos al Teatro

logo cnca

En colaboración con:

Todos al Teatro

Clásicos de las artes escénicas para los estudiantes

Todos al Teatro

Gracias al apoyo fundamental del Ferrocarril de Antofagasta, los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre de 2016 se realizará por primera vez una extensión del programa educativo Todos Al Teatro en el Auditorio de Inacap Calama.

 

Todos Al Teatro realiza versiones de los clásicos del teatro que son parte de los programas del Ministerio de Educación para estudiantes desde 7° básico a IV año de enseñanza media. Para cada obra se ha diseñado un material pedagógico para que los profesores trabajen en el aula los contenidos asociados al género dramático del área de Lenguaje y Comunicación, tanto antes como después de la visita al teatro.

 

Desde 2009 a la fecha más de 230.000 estudiantes han visto alguna de las 9 obras que actualmente tenemos en cartelera. El material pedagógico cuenta con el Patrocinio del MINEDUC y en 2012 el programa fue reconocido como una buena práctica en educación artística por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

La Extensión de Todos Al Teatro en Calama es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales y que se lleva a cabo gracias al aporte fundamental del Ferrocarril de Antofagasta y con el apoyo de la Fundación Andrónico Luksic A.

 

Todas las actividades organizadas en Calama, se van a llevar a cabo en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), con su Dirección de Educación y con la Corporación de Cultura y Turismo de dicha ciudad.

Entre los días 29 y 30 de septiembre se realizarán 5 funciones de la obra “Fuenteovejuna” de Félix Lope de Vega en el Auditorio de Inacap, ubicado en calle Granaderos 3250, Calama en las que participarán los 8 Liceos dependientes de la COMDES-CALAMA

Además el día sábad 1 de octubre habrá 1 taller para profesores de lenguaje y talleres de teatro para estudiantes.

 

Para recibir más infromación contáctate con nosotros en reservas@todosalteatro.org

 

 

 

 

 

Fuenteovejuna se presenta en CALAMA
warning

Debe iniciar sesión para poder realizar la reserva.