Inicio Todos al Teatro

logo cnca

En colaboración con:

Todos al Teatro

Clásicos de las artes escénicas para los estudiantes

  • La Cantante Calva

Personajes

Señora Smith

Es una mujer orgullosa de su apellido, comilona, que habla sin importarle si su esposo le responde. Sus monólogos son superficiales y autorreferentes. Frente a los vecinos no tiene tema, pareciera que no hay nada qué compartir. Frente al capitán de bomberos, se comporta molesta primero, solícita después, e hipócrita y agresiva al final. En la versión TAT es la Señora Tagle.

Señor Smith

Es un hombre de rutinas, que lee el diario, se “informa” y goza de una buena posición económica. Opina de vez en cuando. Discute por asuntos sin trascendencia, no hace nada por cambiar su situación. Maneja un doble discurso de falso enojo frente a las visitas, pues realmente no ha pasado hambre, por el contrario, se ha dado un banquete mientras sus invitados llegan. En la versión TAT es el Señor Tagle.

Señora Martin

Es una mujer incapaz de reconocer a su marido. Lo ve como un desconocido a pesar de que duermen en la misma cama. Su gran anécdota es haber visto un hombre de rodillas, abrochándose los cordones de la zapatilla. En su vida no hay nada más interesante. En la versión TAT es la Señora Correa.

Señor Martin

Es un hombre que ha perdido el contacto con sigo mismo y con su esposa. Ya no recuerda quién es, ni con quien vive. Tampoco recuerda a su esposa y, tras un largo y repetitivo parlamento, logra por fin reconocerla para decidir olvidarla voluntariamente, un instante después. Frente a los Smith no sabe de qué hablar. Es amigo de los Smith, pero no hay tema o vínculo que los conecte. En la versión TAT es el Señor Correa.

Mary, la empleada

Es el único personaje que interactúa con el público. Se auto percibe como Sherlock Holmes y afirma que los Martín (los Correa en la versión TAT) no son quienes dicen ser. Algún tipo de amorío tiene con el Bombero. Está habituada a servir a sus absurdos patrones. En la versión TAT es Anita.

Capitán de Bomberos

Es un funcionario que depende de su trabajo. Visita a los Smith para solicitarles ayuda. Requiere de incendios para poder recibir su paga. Tiene un objetivo: apagar cualquier fuego… aunque sea el de la cocina. Sus anécdotas son una sombra de las fábulas tradicionales de Esopo en las que apenas si se reconoce el nombre de los personajes.

warning

Debe iniciar sesión para poder realizar la reserva.