Inicio Todos al Teatro

logo cnca

En colaboración con:

Todos al Teatro

Clásicos de las artes escénicas para los estudiantes

Todos al Teatro

¿Qué es Todos Al Teatro?

En Todos Al Teatro realizamos adaptaciones de los clásicos del teatro que son parte de los programas del Ministerio de Educación para estudiantes desde séptimo básico a cuarto año de enseñanza media de sectores vulnerables.

Para cada obra hemos desarrollado un set de actividades para que los profesores trabajen en el aula los contenidos asociados al género dramático de Lenguaje y Comunicación, tanto antes como después de la visita al teatro. Este material cuenta con el Patrocinio del Ministerio de Educación.

Desde fines de 2011 implementamos además, una novedosa herramienta pedagógica: Teatro en Tu Sala. Se trata de una intervención escénica que se realiza dentro de la sala de clases, en la que dos actores contextualizan al autor y la época de la obra que posteriormente verán los estudiantes en la sala de teatro.

Dentro de nuestros objetivos fundamentales, está lograr la descentralización del impacto de sus actividades, de ahí que anualmente realizamos extensiones a diferentes regiones, generando sólidos vínculos de largo plazo con las comunidades intervenidas.

El éxito del programa Todos Al Teatro está basado en la estrecha colaboración que mantenemos con los profesores. Es por esto que la realización de Talleres de Capacitación que se lleva a cabo desde 2010, ha sido un aporte fundamental para poder transferirles competencias que aseguren un buen uso y desarrollo del material pedagógico. En 2012, Todos Al Teatro fue reconocido como una Buena Práctica en Educación Artística por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Este programa funcionó entre 2009 y 2015 gracias al aporte de la Fundación Andrónico Luksic, a la línea Bicentenario de la convocatoria 2010 de FONDART y a la Fundación Jullius Baer. Desde este 2016 firmamos un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes permitiendo dar continuidad a nuestro trabajo y confirmar la importancia del aporte pedagógico que ha significado la participación de más de 235.000 estudiantes.

Tras siete años de funcionamiento, en Todos Al Teatro hemos consolidado una metodología de trabajo que ha transformado a los estudiantes en espectadores activos, capaces de construir su propio conocimiento, al mismo tiempo que comprenden el aporte histórico y valor estético que los clásicos del Teatro han tenido en cada período de nuestra historia.

Todos Al Teatro es una oportunidad única de aproximación al arte. Concreta, gratuita y sistemática; pero sobretodo cercana, lúdica y pedagógica.

warning

Debe iniciar sesión para poder realizar la reserva.